¿Tiene solución? Tratamiento de la Incontinencia Urinaria
Muchas veces asumimos como “normal” tener escapes de orina (incontinencia urinaria) en algunas ocasiones cuando estornudamos, cuando realizamos algún ejercicio físico, cuando tosemos, antes de llegar al baño corriendo, o simplemente a veces ni siquiera nos damos cuenta cómo sucedió.
Esto no puede estar más equivocado, NO ES NORMAL TENER NINGÚN ESCAPE DE ORINA, A NINGUNA EDAD, pues muchas veces asumimos también como “normal” que llegado el climaterio, esta sintomatología aparezca o se agrave.
Si no es normal tener escapes de orina, ¿por qué entonces somos tantas las mujeres que lo padecemos? Porque es un problema del que se habla poco, ya sea con el entorno, o con el equipo de salud. Tampoco está instaurado en nuestro sistema de salud la prevención de disfunciones de suelo pélvico. Además, muchas veces el pudor o la vergüenza hace que escondamos algo que nos afecta en lo más íntimo de nuestro ser, aislándonos socialmente y sufriendo de esta condición en silencio.
La solución a la Incontinencia Urinaria
La incontinencia urinaria tiene solución. La primera línea de tratamiento en la que debemos pensar, debe ser conservadora, es decir, a través de una terapia de rehabilitación kinésica especializada de suelo pélvico. En esta terapia, la mujer recibe orientación sobre cambios de hábitos, ejercicios específicos de suelo pélvico según el origen de la incontinencia, y rehabilitación postural global según la necesidad. En la gran mayoría de los casos, la incontinencia urinaria logra revertirse, o se aminora su gravedad.
Una segunda línea de elección, y sobre todo en los casos más severos, se piensa en la cirugía. En la actualidad existen variadas técnicas de cirugía contra la incontinencia urinaria, pero debes saber que esta debería ser la última instancia de tratamiento, pues como en toda cirugía, existe el inevitable riesgo de la anestesia, infección de herida operatoria, entre otras. Debes saber también, que para un buen resultado de la cirugía, debes igualmente realizar terapia kinésica de suelo pélvico antes y después de la cirugía. Consulta con tu ginecólogo.
En Mi Suelo Pélvico, podemos ayudarte en cualquier fase del tratamiento de tu incontinencia, ya sea escogiendo la corrección con terapia kinésica, o bien, recibiendo rehabilitación antes y después de tu cirugía. Lo importante es mejorar la calidad de vida.
¿Tienes dudas?, Escríbenos a nuestro formulario de contacto para solicitar una evaluación.